Lengua Castellana
MISIÓN
Desarrollar en los estudiantes habilidades comunicativas (hablar, leer, escuchar y escribir), para que al culminar sus estudios en la institución puedan comprender, interpretar y expresar su pensamiento crítico y divergente frente a una sociedad global y competente.
VISIÓN
Consolidarse como un área creativa, eficaz e innovadora, que logre desarrollar en los estudiantes altas competencias comunicativas, argumentativas, propositivas e interpretativas, evidenciadas en habilidades que potencien el desarrollo del pensamiento crítico al aplicarlas en los ambientes académicos, personales y sociales.
ACTIVIDADES REPRESENTATIVAS
El día del Idioma en el Colegio Americano de Bogotá, tiene como objetivo promover la riqueza cultural y lingüística de nuestro Idioma a través de actividades literarias y artísticas entre las cuales se destacan:
FESTIVAL DE LA PALABRA
En la sección de preescolar y primero se desarrolla “El Festival de la Palabra”, en el cual todos los estudiantes participan de manera lúdica y pedagógica en el desarrollo de actividades que los llevan a conocer un poco más sobre nuestra lengua materna.
DÍA DEL IDIOMA
En las secciones de primaria y secundaria se desarrolla “El día del idioma”, en donde se realizan actividades centradas en la creatividad y el desarrollo de competencias comunicativas, literarias e histriónicas, en las cuales participan todos los estudiantes de manera activa. Asimismo, se integran las tres secciones con el fin de crear un lazo de fraternidad y dar a conocer las diferentes habilidades comunicativas que tienen los niños/niñas, jóvenes y adolescentes, evidenciando el trabajo interdisciplinario.
En los grados de la alta primaria (4° y 5°) la interdisciplinariedad se realiza a través del uso aplicaciones y herramientas tecnológicas, que permiten el desarrollo de competencias digitales y comunicativas en entornos virtuales de aprendizaje configurados en las distintas áreas del conocimiento.
En secundaria y media, a través de las diferentes aplicaciones y haciendo uso de las diversas herramientas colaborativas, que nos brinda la tecnología en esta nueva realidad; se interactúa con las demás áreas del saber, para la producción de diferentes tipos de textos, tales como revistas virtuales, (columnas de opinión, comentarios sobre temas de interés para la comunidad educativa, ciencia y tecnología entre otros) podcast, padlets, que evidencien el trabajo interdisciplinar