La sección primaria y grado sexto continúa el proceso de formación de estudiantes entre los siete y once años, en los grados de segundo a sexto; en esta sección, se pretende desarrollar las habilidades y capacidades de los estudiantes a nivel cognitivo, físico, emocional, formación de hábitos y reforzar los valores adquiridos desde su hogar.
Desde las Coordinaciones Académicas y de Convivencia se presta el servicio de seguimiento y apoyo a los estudiantes en todas sus áreas. Se implementan actividades con el fin de incentivar procesos formativos, de prevención ante situaciones de convivencia y de velar porque tanto estudiantes, padres y docentes se desenvuelvan en un ambiente agradable y cordial; así mismo, se prestan asesorías a los padres de familia en cuanto a la formación integral de los estudiantes, haciendo el respectivo seguimiento con el apoyo de los docentes y del área de Orientación Escolar.
Las respectivas coordinaciones atienden las inquietudes de los padres de familia con cita previa, con el fin de brindar la atención necesaria y oportuna.
ACTIVIDADES REPRESENTATIVAS
Actos cívicos en fechas especiales: Promovemos la participación de los estudiantes para conmemorar las fiestas patrias.
Día más feliz del año: Realizamos actividades de integración de manera lúdica con los estudiantes en su primer día de clases.
Día del Estudiante Americanista: Resaltamos a los estudiantes haciendoles un homenaje especial, para que se sientan parte de la Familia Americanista.
Organización y elección del personerito: Fomentamos a los estudiantes en la toma de decisiones y el ambiente democrático.
Día del abuelo: Reconocemos a esas personas importantes que apoyan y llenan de amor a cada una de las familias.
Gestores de bienestar, paz y convivencia: Creamos una estrategia que fomenta la solución pacífica de los conflictos a través del diálogo para la prevención y solución de posibles casos de acoso escolar.
Día de la niñez y la recreación: Resaltamos la alegría, espontaneidad y habilidades que tienen los estudiantes.
Campañas y talleres desde el desarrollo del Programa de la Felicidad con sus 4 ejes: Espiritualidad, Conexión Social, Hábitos Saludables, Educación Emocional.
Proyectos integradores “Aprendizaje para la Vida” (ApV): Desarrollamos proyectos por grado con la participación de todas las áreas, en donde se enfocan las temáticas como parte del Aprendizaje para la Vida.
Lúdicas y áreas especializadas: Durante la trayectoria de los estudiantes de segundo a quinto, se enfocan las áreas lúdicas al desarrollo de las habilidades y capacidades de cada estudiante según sus intereses. En grado sexto, se inicia el proceso de especialización de sus habilidades de acuerdo a las áreas especializadas.