FORMULARIO DE SERVICIO AL CLIENTE

Peticiones Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones

Señor ciudadano(a) antes de presentar una PQRSD ante el COLEGIO AMERICANO DE BOGOTÁ por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para clasificar su solicitud:

Petición: Derecho reconocido por la Constitución a los ciudadanos, en virtud del cual estos pueden dirigirse a las autoridades en demanda de algo que estimen justo y conveniente. Toda persona tiene derecho a presentar una petición de conformidad con el artículo 23 de la Constitución Política y los artículos 5to. y siguientes del Código Contencioso Administrativo.

Queja: Malestar o descontento por un servicio no prestado oportuna o eficazmente por una entidad. Manifestación de inconformidad sobre la conducta o acción irregular en la prestación de servicios.

Reclamo: Derecho que tiene todo ciudadano de exigir o demandar solución referente a la atención inadecuada u omisión de la prestación del servicio. Es la manera de exigirle a la entidad que corrija la situación que impide o atropella el ejercicio de los derechos o que mejore la calidad de un servicio. Manifestación sobre la prestación irregular de un servicio o sobre la deficiente atención.

Sugerencia: Acto de proponer, recomendar, una idea o propuesta para mejorar la prestación de un servicio en la entidad.

Felicitación: manifestación de satisfacción de una persona en relación con la prestación de un servicio por parte del CAB.

Dirección: Carrera 22 #45a – 51 Bogotá

Horario de Atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nota: En caso de que la petición sea radicada en días no hábiles para esta institución educativa, se considerará recibida el primer día hábil siguiente.