Boletín del rector, mayo de 2026 – Colegio Americano de Bogotá Bilingüe

En el marco del Programa de la Felicidad y el Bienestar Integral, el área de Orientación Escolar desarrolló durante mayo talleres y encuentros para fortalecer las habilidades socioemocionales de nuestros estudiantes.

7 de mayo de 2026

I Taller de socioafectividad en 7.º

La orientadora de 5.º a 7.º y la coordinadora de convivencia de 7.º y 8.º realizaron el taller “Amistades que cuidan: respeto, límites y unión”, sobre la amistad, el manejo de la presión social, el establecimiento de límites y las acciones reparadoras colectivas.

I Taller de socioafectividad en 7.º – Boletín del rector mayo 2026I Taller de socioafectividad en 7.º – Boletín del rector mayo 2026
13 de mayo de 2026

Día Internacional contra el Acoso Escolar

En articulación con KiVa, cada salón vio un video realizado con la emisora Sound CABB y respondió: ¿cómo puedo cuidar a mis compañeros? Con las respuestas se construyó en cada sección un árbol que recuerda que todos somos parte de la prevención. A las familias se les envió un video y un cuestionario sobre cómo apoyar desde casa.

Día Internacional contra el Acoso Escolar – Boletín del rector mayo 2026Día Internacional contra el Acoso Escolar – Boletín del rector mayo 2026Día Internacional contra el Acoso Escolar – Boletín del rector mayo 2026
21 de mayo de 2026

Intervención KiVa Team en 1004

El equipo KiVa, con apoyo del director de curso, realizó un taller focalizado en el curso 1004 para fortalecer la cohesión de grupo y el clima escolar, con las normas KiVa, el acuerdo emocional del método RULER y la participación de los gestores de convivencia.

Intervención KiVa Team en 1004 – Boletín del rector mayo 2026Intervención KiVa Team en 1004 – Boletín del rector mayo 2026
25 al 28 de mayo de 2026

II Taller de socioafectividad

En el marco de la prevención del abuso sexual, los estudiantes de preescolar a 1.º vivieron el taller “Conozco, cuido y respeto mi cuerpo”, y los de 2.º, “Mi cuerpo, mis reglas”, para promover el autocuidado, los límites corporales y las redes de apoyo.

II Taller de socioafectividad – Boletín del rector mayo 2026II Taller de socioafectividad – Boletín del rector mayo 2026
28 de mayo de 2026

Inclusión y empatía con la Fundación Mónica Uribe por Amor

La Fundación desarrolló con el curso 501 una charla de sensibilización sobre la espina bífida y la diversidad, destacando que la discapacidad no define el valor ni las capacidades de una persona. Con los estudiantes de 10.º y 11.º realizó la capacitación “Ácido fólico: una vitamina para la vida”, sobre calidad de vida, autocuidado y prevención.

Inclusión y empatía con la Fundación Mónica Uribe por Amor – Boletín del rector mayo 2026Inclusión y empatía con la Fundación Mónica Uribe por Amor – Boletín del rector mayo 2026Inclusión y empatía con la Fundación Mónica Uribe por Amor – Boletín del rector mayo 2026
27 al 29 de mayo de 2026

Socialización de resultados de las Pruebas Insight

Orientación Escolar socializó los resultados de la prueba SEL de Insight al equipo del Programa de la Felicidad y entregó a los docentes el análisis por nivel y grupo. En la jornada pedagógica del 29 de mayo, la consultora de UNOi, Linda Fuentes, capacitó a los docentes en el uso de la plataforma.

Socialización de resultados de las Pruebas Insight – Boletín del rector mayo 2026Socialización de resultados de las Pruebas Insight – Boletín del rector mayo 2026
Boletín del rector

Este artículo hace parte del Boletín N.° 4 · Mayo 2026

Lee todas las secciones de esta edición o descarga el boletín completo.